viernes, 11 de octubre de 2019

Presentación de «La torre de la encrucijada»


El pasado lunes 7 de octubre acudimos a la presentación de La torre de la encrucijada de David Pulido en la Fnac de Callao. El lugar se quedó pequeño para el numeroso público que quiso acompañar al autor en la puesta de largo de su primera novela.

David Pulido, psicólogo de profesión, jugador de rol y guionista revelación de 2017, ganador de un Goya por Tarde para la ira, ha escrito una novela entre el thriller y la fantasía, que nos invita a pasear por un Madrid que nos parecerá desconocido, según nos comentó su editora Carmen Romero, en representación de Ediciones B.

Su amigo Ricardo Gómez, nos leyó una serie de whatsapp escritos por el autor, en el que nos mostró los momentos de felicidad, frustración, miedo y todos los sentimientos que se os puedan ocurrir, por los que ha navegado mientras escribía la novela. David Pulido confesó que, al tener amigos hasta en Australia, su grupo de whatsapp siempre estaba activo, a cualquier hora del día, dándole el apoyo que necesitaba en cada momento.

Este proyecto que nació en un juego de rol ha llegado a su fin, pero no descarta retomar alguno de los diez inquilinos de la torre, para otra trama diferente.

La portada, con las Torres Kio inclinándose al revés y las Cuatro Torres, en las que sólo hay tres, fue consensuada con Diego, su sobrino de seis años, pero no llegaron a un acuerdo. El concepto del niño, muy acertado, es que lo opuesto de 4 torres, no es tres, sino cero, pero eso no se iba a entender.
Muy original que Nuria, personaje de la novela, tenga una cuenta en Twitter. Si queréis seguirla @nuriatuitea.

Fue una presentación divertida en la que, sin contarnos casi nada, nos dieron las pinceladas suficientes para que nos apetezca leer el libro.

Sinopsis:

Una oferta difícil de creer. Una aventura imposible de imaginar.

Tras pasar unos años en Londres, Germán regresa a Madrid dispuesto a empezar de cero. En la imposible búsqueda de un alquiler asequible en la ciudad, le llama la atención un anuncio que dice: «SE BUSCAN INQUILINOS PARA VIVIR EN UN LUGAR PRIVILEGIADO POR 204 EUROS». A pesar de ser todo muy sospechoso, Germán y otros nueve candidatos deciden aprovechar la oportunidad y se mudan a la torre de apartamentos que, efectivamente, resulta estar en un lugar inmejorable.
Pronto Germán y sus vecinos empiezan a tener experiencias inexplicables y temen haber caído en las garras de una secta que esconde en el último piso a unos niños huidizos y extraños. Pero el misterio va más allá de la increíble oferta y la torre.
Al intentar desentrañar el enigma, Germán y sus vecinos se verán envueltos en una aventura que nunca hubieran imaginado, donde dos planos de la realidad se mezclan peligrosamente en un Madrid que siempre ocultó el mayor de los misterios.

El autor:

David Pulido Bedoya. Madrid, 1976. Tras licenciarse en Psicología por la UAM, su pasión por la intervención psicológica le ha llevado a trabajar como terapeuta en diferentes centros clínicos, y actualmente ejerce su profesión en el Centro de Piscología de Álava Reyes. Convencido de que una de las mayores dificultades para la terapia es el desconocimiento que existe en la actualidad sobre los problemas psicológicos, compagina su labor clínica con la de docente como profesor del Máster de Terapia de Conducta en el Instituto de Terapia de Madrid y de diferentes cursos especializados; y con la de divulgador, tanto en prensa escrita como en programas de televisión.

Otra de sus grandes pasiones es el cine, donde como guionista sigue analizando el comportamiento humano, esta vez desde la ficción. Coescribió con Raúl Arévalo el largometraje Tarde para la ira, premiado en los Goya 2017.

En la actualidad está trabajando en su segundo largometraje y en una serie de televisión.
La torre de la encrucijada es su primera novela.


Almudena Gutiérrez


No hay comentarios:

Publicar un comentario