viernes, 14 de febrero de 2020

¿Es tu última palabra? de Sara Ventas




Cuando el pasado regresa para remover emociones que estaban dormidas, Clara deja de ser la mujer segura de sí misma en la que se ha convertido. El amor aún es una moneda de dos caras capaz de erizarle la piel y abrir viejas heridas por igual. Roberto, Darío... nombres que la llevan hacia una encrucijada sentimental llena de desencuentros e instantes de felicidad. Todo parece demasiado complicado cuando hay que caminar con los pies en el suelo.

La suerte de Clara será descubrir que la vida se ve distinta cuando se contempla desde una azotea.

La autora:

Sara Ventas (España, 1975) cursó estudios como Técnico en imagen fotográfica. Su interés por la escritura surgió a raíz de un blog que creó a principios del 2010, Sueños a contraluz, donde están registrados sus comienzos como autora. Su primera novela, Treinta postales de distancia, de género romántico contemporáneo, tuvo una gran acogida en Amazon en 2012, y los derechos en inglés de la novela fueron adquiridos por la editorial norteamericana Montlake Romance, que la publicó en 2013 bajo el título Thirty postcards away. Otros títulos de la autora son: ¿Y si no es casualidad? (2016), A destiempo (2016), ¿Es tu última palabra? (2017) y De Abril a Julio (2018).

Este mes de febrero ha publicado su última novela Descubriendo a Broad.

Mi opinión

He leído mucho de esta autora y esta novela es diferente por varias cosas: por la forma de narrar, que no está apoyada en postales, mensajes de wasap o cartas y por la historia que cuenta, con reflexiones importantes sobre el amor.

Dividida en 32 capítulos cortos, en los que se alternan como narradores en primera persona, Clara, Roberto y Darío, unos en presente y otros contando el pasado de su relación, desde el día que se conocieron.

Como ya he dicho, con importantes reflexiones sobre el amor y lo que esperamos de él, que no siempre conseguimos recibirlo de una sola persona, y los juegos que el destino tiene preparados para nosotros, aunque en muchas ocasiones, podamos evitar algunos desenlaces, si nos hubiésemos parado a pensar un poco lo que estaba sucediendo a nuestro alrededor.

Reflexiones sobre el cariño en el matrimonio cuando, años después, se acaba esa pasión inicial, las separaciones, el dolor de los padres que se tienen que alejar de sus hijos porque han dejado de querer a sus mujeres, los engaños, los celos, el valor de la verdadera amistad, todo esto lo desarrolla Sara Ventas en una novela aparentemente sencilla pero que te hace reflexionar cuando lees la última página y te imaginas cómo habrías actuado tú en esa hermosa azotea.

Para mí tiene el aliciente añadido de hablar de gemelos,

Os invito a leerla.


Almudena Gutiérrez



1 comentario:

  1. According to Stanford Medical, It is in fact the SINGLE reason women in this country live 10 years more and weigh on average 19 kilos lighter than we do.

    (And realistically, it has totally NOTHING to do with genetics or some secret diet and absolutely EVERYTHING around "HOW" they are eating.)

    BTW, What I said is "HOW", and not "WHAT"...

    TAP on this link to reveal if this easy quiz can help you find out your real weight loss potential

    ResponderEliminar