lunes, 17 de febrero de 2020

@buelos, la película.



A Isidro (Carlos Iglesias) le queda poco para cumplir los 60 y está en paro. Lleva dos años tratando de encontrar trabajo, pero parece que el mercado laboral ha cerrado las puertas a personas de su edad. Sus amigos Desiderio (Ramón Barea) y Arturo (Roberto Álvarez) le comprenden a la perfección. Se sienten desfasados en un mundo en el que la imagen, la juventud y la tecnología lo dominan todo. Pero ellos están decididos: todavía tienen mucho que aportar. Será entonces cuando los tres amigos descubran la palabra mágica: emprender.

Ópera prima de Santiago Requejo que protagonizan Carlos Iglesias, Roberto Álvarez, Ramón Barea, Ana Fernández, Mercedes Sampietro, Raúl Fernández de Pablo y Eva Santolaria.

Mi opinión:

Una película inicialmente desenfadada, que encierra muchos de los problemas con los que convivimos cada día.

El paro a partir de los cincuenta, es una lacra que la sociedad no sabe ni puede justificar. Están sobradamente preparados para realizar el trabajo que desempeñaban, pero las nuevas tecnologías se los comen, se ríen de su falta de conocimientos informáticos, de no dominar el lenguaje de siglas ni los anglicismos, sin querer asimilar que la máquina no siempre puede superar al hombre y que ese que se ríe de ellos, también cumplirá cincuenta.

La falta de diálogo con sus parejas, las relaciones con los hijos, que los ven mayores para emprender o para amar, pero no para ayudar con los nietos o económicamente, la burocracia que todo lo alarga, el amor desinteresado, los lazos de sangre, la amistad… todos los temas los toca con una gran dosis de sensibilidad y una pizca de humor dentro del drama.

La interpretación es buenísima, cercana, real, llena de sentimiento, con escenas en las que nos veremos reflejados en algún momento de la cinta.

Es, de verdad, una película que merece la pena ver, que se merecería estar en los grandes circuitos para llegar a más gente, pero que gracias a las plataformas de televisión puede que tenga la visibilidad que no ha tenido en los cines.

Disfrutadla, y se os dibujará una sonrisa, ¿se puede pedir más?

Almudena Gutiérrez

Si os apetece leer una entrevista con el director Santiago Requejo, nuestra compañera Mónica Díaz le entrevistó en el número 23 de la Revista Pasar Página.

1 comentario:

  1. If you're trying to lose weight then you have to jump on this totally brand new personalized keto diet.

    To create this service, certified nutritionists, fitness trainers, and cooks have joined together to develop keto meal plans that are productive, suitable, economically-efficient, and delightful.

    From their grand opening in January 2019, thousands of clients have already completely transformed their body and health with the benefits a professional keto diet can provide.

    Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover 8 scientifically-certified ones offered by the keto diet.

    ResponderEliminar