viernes, 15 de febrero de 2019

El fin de las dulces mentiras de Rafael Herrero


Novela Negra
Editorial Alrevés

El final de las dulces mentiras es la historia de una venganza larvada durante más de cuarenta años de silencio.
Una travesía que empieza en el dolor, la locura, el odio más irracional, el crimen.
Pero también en el amor más auténtico…en la inocencia, en la búsqueda del niño que un día olvidaste.
Un largo camino que conduce a la redención, al perdón.

Sinopsis:
Alejandro vive sin esperanza, solo, aislado de la gente, atormentado por la culpa y los remordimientos. Una mañana lee en el periódico la noticia de la muerte de un hombre atropellado en el barrio de Chueca. Una noticia insignificante, de esas que pasan desapercibidas. Pero no para él. Él sabe que ha sido un nuevo crimen. Y que vendrá otro, y otro más, y que la víctima, como siempre, será un homosexual. Después de un largo tiempo de silencio, la pesadilla ha vuelto a empezar, y Alejandro ya no puede seguir siendo un cómplice silencioso de esos desalmados, tiene que hacer algo para detener esa locura. Sabe que se enfrenta a un grupo de fanáticos sin escrúpulos, capaces de los peores crímenes, de los instintos más salvajes, y las pasiones más repugnantes. Hombres influyentes y respetados en la sociedad, vinculados al lado más oscuro del poder. Y que si descubren sus intenciones, acabarán con él y con la gente que más quiere. El fin de las dulces mentiras es la historia de una venganza larvada durante más de cuarenta años de silencio, una historia de mentiras que nos sumerge hasta el fondo en la vida de un personaje conmovedor. Alguien que estaba destinado a ser una persona maravillosa, capaz de amar sin límites, confiada, generosa, sensible. Alguien que un día ve truncados sus sueños, que se transforman en pesadilla. Un retrato fascinante de lo peor y de lo mejor del ser humano.

Siguiendo con las recomendaciones que nos llegan a la Revista Pasar Página, hoy traemos esta obra en la que el autor escribe un thriller que se desarrolla en el madrileño barrio de Chueca, con el que pretende hacer una crítica a la violencia contra los homosexuales, dando un toque de atención a lo que han sufrido y haciendo una reivindicación del «basta ya» de considerar al «diferente» como un enemigo.

El autor:
Rafael Herrero es licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo. Universidad Complutense).
Empezó escribiendo y dirigiendo programas dramáticos para la radio: relatos originales y adaptaciones de autores como Melville, Lovecraft, Wilde… Época en la que ganó el premio de guión radiofónico Ciudad de Olot. Luego comenzó a escribir y dirigir teatro. Entre sus obras estrenadas en España, están: Apaga la luz, Al escondite, Estudias o trabajas (en colaboración con el autor chileno Jorge Díaz).
Más tarde se dedicó, sobre todo, al mundo de la televisión, dirigiendo y escribiendo diferentes programas y series documentales. Finalmente, durante seis años, dirigió el programa cultural La Mandrágora, de TVE 2.
Fue director del Área de Programas Dramáticos de TVE.
En el año 2010 ganó el premio Kutxa Ciudad de San Sebastián, de literatura dramática, con la obra No me hagas daño (ed. Alberdania), estrenada en el Teatro Principal de San Sebastián, en el 2010, y en el Teatro Español de Madrid, en el 2011. Con la obra de teatro Adiós Carmen ganó un accésit del premio Rafael Guerrero de Teatro Breve (pendiente de edición).





No hay comentarios:

Publicar un comentario