miércoles, 3 de abril de 2019

A telephone rings de Sonia Rico


Editorial La vocal de Lis 
Tapa blanda:72 páginas
Idioma: Español

Sinopsis

Cuando un teléfono suena es porque al otro lado hay alguien esperando a que le respondan. Puede tratarse de una persona perdida, de alguien que alberga un secreto y ha decidido contarlo, por fin, o esta vez,  quizás, puedas salvar una vida.
Porque hay llamadas desesperadas, llamadas que pretenden decirnos cosas que no somos capaces de ver a simple vista y todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos estado así, ansiando que esa persona a quien llamamos nos responda; como quizás le sucedió a Marilyn Monroe la noche que murió. Nunca lo sabremos.

A lo largo de estos 32 relatos de formato breve descubrirás un entramado de situaciones personales complejas, reales, que pasan desapercibidas en algunos casos y que están escondidas a propósito en otras. Quizás, si lees con atención,  consigas llegar a saber qué hay en el corazón de esas personas y sobre todo dónde se encuentran.

Dice la autora:

Durante 2017 viví en Irlanda por motivos laborales y durante esa estancia conocí gente y viajé por todo el país. Lo que trato de plasmar es algo muy personal porque es una visión de mis percepciones.
Me impresionaron algunas circunstancias de la sociedad en general como su enorme amabilidad por un lado pero también los problemas de alcoholismo que acechan en muchas familias, por otro.
El título del libro y los títulos de los relatos, están escritos en inglés por hacerle homenaje al inglés con el que tuve que luchar especialmente los primeros meses. Cuando yo llegué, Irlanda tenía un nivel bueno de inglés (o eso creía) sin embargo el acento allí, especialmente Cork, ciudad en la que vivía es muy cerrado. Fue un reto personal.

La autora:

Sonia Rico es psicóloga, perito grafóloga y escritora y se considera una cronista sentimental.
En 2017 participó en la Antología de Relatos sobre tabúes, Mejor no te cuento. En 2018, una nueva Antología sobre fobias, Fobos tiene la culpa.
En 2019 publicó su primera novela Entresuelo izquierda.

Si queréis conocer a esta autora, visita su página web www.sonia-rico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario