jueves, 5 de abril de 2018


LA LIBRERÍA DEL SEÑOR LIVINGSTONE 

Mónica Gutiérrez

Autopublicado. En digital (3,10€) y en papel (9,97€)
Páginas: 236

Sinopsis:
Agnes Marti es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta daran paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood...

OS CUENTO...

Este mundo actual necesita feelgood, mucho diría yo, y nadie mejor que Mónica para llenarnos de él, ¡es la reina!
En esta particular librería nos encontramos con personajes de lo más pintorescos y magia, mucha magia.
Un viaje por Londres, con su humor, su lluvia y sus paisajes que son tan protagonistas como los personajes de esta novela.
Agarra manta, sofá y mucho té caliente -o chocolate y adéntrate en esta novela mágica, de las que apetece abrazar cuando la terminas. El señor Livingston y sus amigos nos esperan para pasar un rato de lo más mágico.
Gracias, Mónica, leerte es entrar en un mundo aparte, mucho más interesante que el que nos toca vivir.
Marina Collazo

Que en este mundo que nos ha tocado vivir, inicies un libro con una sonrisa y no desaparezca 233 páginas después, tiene muchísimo mérito.
No puedo decir qué personajes me han gustado más porque son todos maravillosos, magníficamente perfilados, fáciles de imaginar, entrañables.
Me encantaría poder pasar en la librería del señor Livingstone la tarde de los jueves, que es el día que ocurren los acontecimientos inesperados y subir descalza la preciosa escalera para tomarme un café (no me gusta el té) sentada en un sillón del rincón de los románticos, conversando de libros.
Las continuas citas de la autora a otros libros, con títulos y frases tiene detrás un gran trabajo y la portada me parece preciosa, una muestra de que la sencillez puede resultar muy atractiva.
Almudena Gutiérrez





No hay comentarios:

Publicar un comentario