viernes, 11 de diciembre de 2020

«La odisea de Numeratrón»




Hoy llega a nuestro blog un libro muy especial, un cuento dirigido principalmente a niños de entre 7 y 12 años, aunque puede disfrutarlo cualquier lector al que le guste la literatura juvenil. Es un libro escrito con una fuerte base pedagógica que está entre dos mundos: el educativo y el literario.

Con una buenísima maquetación y unas preciosas ilustraciones de José Aguilar-Ykra, David Salvador Sáez, su autor, nos hace llegar una historia en la que se unen «una fuerte base pedagógica y didáctica, puesto que es un libro que está entre dos mundos: el mundo literario y el mundo educativo».

 

Sinopsis

¿Sabías que existe un lugar en el universo, conocido como el planeta Pitagórico, donde vive un dragón de las matemáticas llamado Numeratrón?

Si quieres conocer la historia que tras Numeratrón se esconde, prepara tus maletas para emprender, junto a este simpático dragón, un gran viaje que te va a llevar por los 5 continentes de nuestro planeta tierra en busca de los diez números que han sido robados por un murciélago llamado Eqüatrón. A lo largo de esta fantástica travesía vas a poder descubrir preciosos lugares del planeta azul, además de conocer a los diferentes personajes que ayudarán a Numeratrón en su búsqueda incansable de los números robados. Y todo ello a través de preciosas ilustraciones, llenas de vida y color. ¡No te lo pienses más! Y acompaña a nuestro protagonista en esta aventura única dentro de la literatura infantil.

El autor:

Nacido en Alzira (Valéncia), David Salvador, es actualmente estudiante de un máster en Psicopedagogía, además de diplomado en Magisterio de Educación Infantil y Educación Primaria. Con más de 15 años en el campo de la enseñanza, desempeña su tarea docente desde 2018 en el sistema educativo público de la Comunidad Valenciana. Comprometido con la justicia social, la lucha contra el cambio climático y la protección de los animales, presenta su primer libro de literatura infantil.

El ilustrador:

Nacido en Pamplona, Ykram es un ilustrador que vive en un pequeño pueblo de Navarra llamado Huarte, rodeado de árboles y un río precioso donde se puede ver como juegan las ardillas. Amante de los animales, del café y la buena compañía, pasa las horas dibujando a la sombra de algún árbol junto a sus perros. Graduado en la Escuela de artes y oficios de Pamplona, trabaja en diferentes proyectos como ilustrador para editoriales tanto nacionales como internacionales.

Booktrailer realizado por Cuentos en la nube: https://www.youtube.com/watch?v=K0agNg0FDEc&t=29s

Si queréis más información, podéis visitar la web del autor 

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario