miércoles, 24 de julio de 2019

Poemas ciegos de María Jesús Mena


Entre las novedades que nos están llegando este verano, os presentamos este libro de poemas de María Jesús Mena, de la que ya hemos publicado en este blog, como primicia, relatos y poesías y reseñas.

Título Obra: Poemas Ciegos
Editorial: Olé Libros
Fecha publicación: Julio 2019
ISBN: 978-84-177737-51-1



Sinopsis: 

Este libro es un compendio de poemas que se vertebran en torno a la evocación de amores náufragos y otros desastres naturales. Nace desde el fluir continuo de una herida y transita por calles y abandonos, hasta llegar, en su final, a una brisa de aire renovadora que da paso a nuevas expectativas. 

En una sociedad en la que soltar se ha convertido en casi un lema, la autora ha querido a través de estos poemas, acercarse a la perdida, al duelo, a la madurez del adiós, que a veces obliga a mirar atrás, a ahondar en nuestro pasado, a recorrernos, e incluso recordar a los que ya no están, a los que nos explicaron la vida antes de irse y también al entorno. Sin recorrer todo ese camino, es difícil dar la bienvenida a otras corrientes que nos permitan alzar de nuevo el vuelo. 

La autora:

María J. Mena nació en Madrid. Estudió Trabajo Social y Ciencias del Trabajo en la Universidad Complutense. Se especializó con posterioridad en Mediación y Resolución de Conflictos y en Inmigración y Cooperación Internacional. Trabajadora Social vocacional ha desempeñado esta labor en diversos ámbitos entre los que se incluyen: Violencia de Género, Trata de Seres Humanos, Refugio, Inmigración, Menores, Dependencia y Discapacidad. Área en la que trabaja en la actualidad.

Su relación con la literatura comenzó pronto como lectora y desde hace unos años ha continuado a través de la escritura. Ha asistido a varios talleres de Escritura en su ciudad natal. Algunos de sus relatos y poemas han sido publicados en diversos medios, así como sus reseñas y otros escritos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario