lunes, 31 de mayo de 2021

«El juego del alma» de Javier Castillo

SINOPSIS

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?


PERSONAJES

MIREN TRIGGS.- Conocida periodista de obras anteriores, está en plea campaña de promoción de su últim y existoso libro sobre una desaparición que resolvió. Pero Miren Triggs tiene dentro antiguos recuerdos de los que no consigue librarse y el destino la pone de nuevo en la investigación del caso de una adolescente desaparecida. Aún poniendo en riesgo su vida, Miren sabe que es su auténtica vocación.

JIM SCHMOER.- Amigo y mentor de Miren vivirá con ella la aventura de la búsqueda y también será la persona que empiece a abrir la coraza con la que se cubre Miren.

BEN MILLER..-El Inspector encargado del caso de la  chica crucificada tendrá que seguir también involucrado hasta el final  siendo otro de los personajes fundamentales.

Otros Personajes:

Compañeros de la desaparecida Gina y asesinada Allison, personal del Instituto, familia y personajes misteriosos miembros de una oscura secta van conformando un panorama de intriga e intuiciones que llevarán a un desenlace inesperado.

Estilo muy rápido, ameno. Introduce los capítulos con reflexiones personales muy interesantes. El libro te atrae desde el primer momento y mantiene el ritmo todo el tiempo.

OPINIÓN PERSONAL

En una línea muy similar a otros libros, igualmente interesantes , Javier Castillo toca temas tan actuales como el abuso y el maltrato infantil, familias rotas, fanatismo y la labor policial.

Me ha gustado mucho. El autor deja el final abierto a seguir escribiendo con los mismos personajes principales, aunque él ya ha dicho que no tendrá continuación, pero sí hay materia para trabajar con Miren y Ben Milley sus traumas interiores.  Este libro consigue seguir deseando leer  a Javier Castillo que  en tan poco tiempo ha conseguido crear historias tan atractivas y amenas dentro del género negro.

AUTOR

Castillo era asesor financiero y escribió su primera novela, El día que se perdió la cordura, en 2014. Fue publicada inicialmente en una plataforma electrónica; según manifestaciones del propio autor, «el día que acabé el libro imprimí cuatro ejemplares y los mandé a cuatro editoriales grandes, pero no quería esperar su respuesta y aquella misma noche lo subí a Kindle Direct Publishing»

El éxito de ventas en dicha plataforma llevó a varias editoriales a ofrecerle su edición, publicándose en papel en 2016 a través de la editorial Suma de Letras. Su segunda novela se publicó el 11 de enero de 2018.

Otras obras suyas:

El día que se perdió la cordura ( 2017), El día que se perdió el amor (2018), Todo lo que sucedió con Miranda Huff (2019,) La chica de nieve (2020).


Marisa Buendía Noguera


Esta reseña fue publicada originalmente en el número 40 de la revista Pasar Página.


No hay comentarios:

Publicar un comentario