jueves, 13 de mayo de 2021

«El juego de la araña» de Kate Danon

Yo no me rindo nunca y, ahora, mi tarea eres tú».

Estas son las palabras que Leo le dice a Ana cuando, de la noche a la mañana, deja de ser un compañero de clase más para convertirse en su profesor particular. Ninguno de los dos imagina lo que este cambio desencadenará en sus vidas.

Leo, un chico solitario de diecisiete años, atormentado por sus circunstancias personales, encontrará en Ana la luz que necesita para escapar de su tristeza. Sin embargo, ignora que la chica de sus desvelos esconde muchos secretos, algunos tan oscuros que, para poder mantener su palabra, deberá enfrentarse a pruebas mucho más duras de lo que jamás pensó.

Ambos tendrán que superar los retos de la araña si quieren escapar de su red, pero… ¿se atreverán a jugar hasta el final?

La autora:

Kate Danon es es pseudónimo de la escritora de infantil y juvenil Victoria Rodríguez (Madrid, 1975).

Fue finalista del premio literario de Amazon con su libro El secreto de Malcom, segundo libro de la saga de los Hermanos MacGregor.

Su último libro publicado ha sido Siete besos.

Si queréis conocer mejor a la autora, os dejo el enlace a su blog: http://katedanon.blogspot.com/


Mi opinión:

Comentaba ayer la escritora Mayte Esteban, lo denostada que sigue estando la novela romántica que, a pesar de ser uno de los géneros que más lectores mueve, se sigue considerando un género menor y no aparece en los libros de texto y, cuando lo hacen, no es para hacerle halagos.

Comento esto como introducción, porque al leer esta novela que ahora comento, me ha parecido que lo de menos es la historia de amor que cuenta la autora, a pesar de ser muy tierna, sino todo lo que rodea a un grupo de jóvenes, la mayoría con un nivel socioeconómico alto, con acceso a todo y sin miedo a introducirse en los lugares oscuros que están detrás de las redes sociales o juntarse con personas malas, malísimas, que se aprovechan de la ignorancia que da la juventud, de su descubrimiento a la vida, al sexo, a las drogas, a los juegos perversos que empiezan así, como un juego y luego se convierten en perversos.

Kate Danon también trata el maltrato psicológico, el sometimiento de una de las partes en las relaciones nocivas, los celos y la venganza.

Como no podía ser de otra manera, teniendo a un grupo de adolescentes como protagonistas, también plantea cómo lo que ocurre en el ámbito familiar tiene siempre una repercusión en los jóvenes.

Una trama oscura, capítulos muy cortos, narrada alternativamente por Ana y Leo, en primera persona, nos van atrapando como en una tela de araña para que no podamos dejar de leer, descubriendo sus miedos, sus secretos y, por supuesto, su historia de amor.

«— ¿De dónde has salido, Leo? ¿Dónde has estado todo este tiempo?

— Siempre he estado a un beso de ti».

Muy buena, os invito a leerla. 

Almudena Gutiérrez


No hay comentarios:

Publicar un comentario