lunes, 24 de mayo de 2021

«El invierno de un sueño» de María Victoria Peset



María es una mujer mayor, viuda, con pocos estudios y escasa escuela. Pero tiene un gran sueño, participar en el concurso literario de su ciudad Vila-Real. Entregada a su familia, se ve abrumada por las burlas de hijos y nietos cuando les cuenta su intención. Ella no desiste de su empeño y entonces conoce a Pilar, una joven vagabunda decidiendo ayudarla y llevarla a su casa. La vida de María dará un vuelco y a partir de ahí todo cambiará. La muchacha lleva una mochila repleta de problemas cuando descubrió un gran secreto. Emociones a flor de piel, intrigas y valores que no dejaran al lector indiferente. Una novela para disfrutar con el personaje más logrado de esta autora.

 

LA AUTORA

Nació en Villarreal (Castellón), tiene 53 años, está casada y tiene una hija. Es una mujer de mente abierta, despierta y poseedora de una gran imaginación, también es una gran lectora a la que le ha tocado vivir momentos muy difíciles, los cuales se han visto recompensados por el amor de su marido y de su hija. También participa, junto con su familia, en expediciones, llevando ayuda humanitaria a los niños del desierto en el sur de Marruecos. Es una mujer transparente, sencilla, trabajadora y honesta que utilizando este don de escribir, ha podido conocer a mucha gente y visitar sitios muy diversos dentro de España. Ha publicado las novelas Secretos de una adopción, Corona de espinas y Cárcel de arena. El invierno de un sueño es su cuarta novela.

 

OS CUENTO

Entrañable es la palabra que yo utilizaría para describir esta nueva novela de Mª Victoria Peset. Una historia de grandes valores que nos traslada a su Vila-Real natal, mostrándonos la cara más emotiva, tierna y empática de las protagonistas: María y Pilar. Con ellas viajaremos por las intrigas y los secretos, necesarios para entender la vida de estas dos mujeres que nos harán reflexionar a lo largo de toda la novela. María es una mujer tenaz, que no está dispuesta a renunciar a su sueño por mucho que su familia se burle de ella, y encuentra en Pilar el apoyo que necesita para alcanzar ese sueño que tanto anhela. Como os decía al principio, es una obra entrañable que nos invita a luchar por aquello en lo que creemos,  aunque sea en el invierno de nuestras vidas, porque los sueños no entienden ni de tiempo ni de edades, cualquier momento es bueno para cumplirlos.

Marina Collazo Casal

Esta reseña fue publicada originalmente en el número 15 de la revista Pasar Página dentro de la sección «Hablando de Libros»

No hay comentarios:

Publicar un comentario