miércoles, 12 de diciembre de 2018

Belén para concurso


El Centro Municipal de Mayores San Francisco nos invitó a la inauguración del Belén totalmente artesanal, que han estado preparando los últimos meses y que participará en el concurso que organiza el Ayuntamiento de Madrid entre los centros de los 21 distritos de la capital.
El Belén, de tamaño natural, se ha ido elaborando en los diferentes talleres y han colaborado los niños de 5º y 6º de primaria del C.P. Ntra. Sra. de La Paloma, pintando los dibujos que, a modo de vidrieras, se han instalado en puertas y ventanas.
El pozo con agua corriente ha sido ideado y realizado por Rafael y la cuna de madera, que podría ser utilizada para acunar a cualquier bebé, ha salido de las manos de Antonio.
La nota simpática la han puesto Mari Carmen y Ángela que se han vestido de pastoras y han ocupado un lugar junto al pesebre, haciendo la comida alrededor del fuego.
Aunque mis fotos no hacen justicia, es impresionante el trabajo que hay detrás. Los fondos estrellados, las ropas, las luces, han cuidado hasta el más mínimo detalle.
En primer plano, el tapiz de alto lizo, también salido de otro de los talleres, el de María, una de las muchas voluntarias del centro, que se ha quedado sin vacaciones de verano para poderlo terminar a tiempo, ya que la técnica es complicada y las dimensiones impiden trabajar en él a varias personas al mismo tiempo.
El centro ha querido agradecer a todos los que han participado en esta bonita iniciativa invitándoles a un chocolate con roscón. 
Ahora sólo queda esperar al día 21 para saber si el jurado, que visitará todos los nacimientos sin previo aviso, considera que éste se merece el primer premio.

El ambiente vivido hoy entre abuelos, niños, voluntarios e invitados ya ha sido un premio a la convivencia, que ha merecido la pena.



Almudena Gutiérrez

                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario