miércoles, 24 de marzo de 2021

«Nicole en el espejo» de Kate Danon

 



Sinopsis:

Catherine Beckett, hija del conde de Bellshire, ha perdido a su hermana gemela, Nicole, en un desafortunado accidente. O eso parece. Con asombro, Catherine descubre que su hermana se le aparece en el reflejo de un espejo para revelarle que, en realidad, ha sido asesinada. Ahora, la necesita para encontrar al culpable, pues solo así podrá liberarse y proseguir su viaje… Catherine, dispuesta a ayudar a su hermana como sea, recurrirá a un hombre que parece conocer todos los secretos de la alta sociedad londinense, Arrow, un periodista sin escrúpulos capaz de cualquier cosa para llevar a cabo una venganza personal que arrastra desde hace tiempo. Ninguno de los dos está preparado para la atracción que surge entre ambos desde el principio. Juntos, tratarán de averiguar quién mató a Nicole y por qué, envueltos en una trama llena de misterio, falsas identidades y mentiras. En el camino, se dejarán llevar por la pasión que arde en sus corazones y descubrirán el poder del amor en sus muchas facetas. Se darán cuenta de que, a veces, ese sentimiento puede trastocar cualquier vida, elevarte a las más altas cimas de la felicidad, o hundirte para siempre en tu propio infierno.

La autora:


Kate Danon es es pseudónimo de la escritora de infantil y juvenil Victoria Rodríguez (Madrid, 1975).
Fue finalista del premio literario de Amazon con su libro El secreto de Malcom, segundo libro de la saga de los Hermanos MacGregor.
Su último libro publicado ha sido Siete besos.
Si queréis conocer mejor a la autora, os dejo el enlace a su blog: http://katedanon.blogspot.com/



Mi opinión:

Conocí a Kate Danon con El secreto de Malcolm, con el que se presentó al Premio Literario de Amazon. Me pareció una magnífica obra romántica, cuya reseña podéis leer aquí.

Ahora, con Nicole en el espejo,  me ha vuelto a cautivar la forma de escribir de esta autora, que te introduce en la época en la que se desarrolla la trama, el Londres victoriano, con una sencillez muy de agradecer, sin grandes descripciones pero consiguiendo que te sumerjas en la historia y en su entorno.

Una época en la que los convencionalismos sociales, el papel de las mujeres y el honor, estaban por encima del bien y del mal.

La investigación de la muerte de Nicole y una tórrida historia de amor, nos irán absorbiendo página a página.

Unos toques paranormales muy bien resueltos, los secretos inconfesables de la alta sociedad, el amor, los celos, la investigación, el misterio y la ambientación, conforman esta original historia.

En cuanto a los personajes, además de los dos protagonistas, Catherine y Derek, me ha gustado muchísimo la marquesa viuda de Hartington, aunque todos los secundarios son un lujo en esta novela, pero prefiero no hablar de ellos para no hacer ningún spoiler.

Está narrada en tercera persona pero hay unos cuantos capítulos, no numerados, que narra Nicole en primera persona y nos ayudan a entender sus sentimientos y la conexión que existe con su hermana gemela.

Como curiosidad, al haber visto recientemente la serie de televisión Bridgerton, no he podido evitar que, en mi mente, el marqués de esta historia fuese el duque de la otra historia.

Una lectura muy recomendable.


Almudena Gutiérrez


No hay comentarios:

Publicar un comentario