miércoles, 6 de octubre de 2021

80 Feria de Libro de Madrid: homenaje al lector

 



La Feria del Libro de Madrid, también llamada #laferiadelreencuentro, cerró sus puertas el domingo 26 de septiembre, con la mirada puesta en el año próximo esperando que pueda volver a las fechas de siempre, a caballo entre mayo y junio.

Los resultados, en cifras, no son demasiado alentadores, los 384.000 visitantes de esta edición, frente a los casi dos millones que tuvo en 2019. Las ventas no se han resentido tanto, tan solo un 10% menos, pero para los fieles, los lectores de siempre, ha sido una feria rara, con unas filas interminables para entrar al recinto durante los tres fines de semana.

Los editores y grandes librerías, han querido asegurarse el éxito con las firmas de sus autores más renombrados, aunque eso haya supuesto el caos en las casetas que se hacían invisibles con las largas filas. Todos pensamos que la falta de organización que se vivió el primer fin de semana, iba a resolverse para los dos posteriores, pero no fue así. Hacer la visita con niños, imposible.

Datos aparte, queremos hacer un homenaje al lector, el que más ha sufrido en esta feria, ese que no sale en las estadísticas, aunque se tenga que haber ido a su casa sin poder acceder al recinto, en algunos casos, habiendo venido de fuera de Madrid. 

Lorena Sánchez Rodríguez, buenísima fotógrafa, amiga de nuestra publicación y gran lectora, ha acudido varios días a la Feria con la intención de traerse firmados los ejemplares de sus libros, y lo ha conseguido. Además, ha tenido el detalle de regalar a los autores marcapáginas con algunas de sus fotos más emblemáticas, algo que no se esperaban y que han agradecido enormemente.

A continuación os dejo la galería fotográfica que, amablemente, nos ha cedido.

Vanesa Monfort


Sonsoles Ónega

Mayte Esteban

Benito Olmo

Eduardo Valero

Sara Mañero

Víctor del Árbol

Elvira Lindo

María Montesinos

Rosa Montero

Fernando Aramburu

Mario Escobar

Julia Navarro

Javier Moro

Marina Collazo Casal y Almudena Gutiérrez, también visitaron la Feria, aunque su aportación fotográfica es mucho más humilde.

Paloma del Río

Alejandro Palomas

Santiago Díaz



Andrés Trapiello

María Oruña

Santiago Posteguillo

Carme Chaparro

Carmela Trujillo

Os recordamos que en el numero 43 de la revista Pasar Página, podéis leer la amplia entrevista que le hicimos a Andrea Reyes, autora del cartel anunciador de esta edición.











No hay comentarios:

Publicar un comentario