lunes, 12 de octubre de 2020

«El fantasma del árbol» de Ager Aguirre

Hoy traemos, por primera, vez un relato de Ager Aguirre, que nos ha cedido para este lunes festivo.



Si queréis conocer mejor a este escritor y su obra, os invito a visitar su página https://ager1975.wixsite.com/webautor/biografia

 

El fantasma del Árbol



Mi familia está loca. No dejan de hablar del fantasma que vive en el árbol y de lo mucho que les asusta encontrárselo por las noches. Mi padre quiere cambiar de casa, pero mi madre se niega a irse. Yo tampoco quiero marcharme, aquí tenemos jardín y piscina y tengo un cuarto para mí solo y yo, todavía no lo he visto nunca.

Y mira que me suelo quedar despierto para ver si me encuentro con él, pero nada, no hay manera. Yo creo que se lo inventan.

Se lo he dicho a mi padre y él me mira con sus ojos asustados. Dice que el fantasma del árbol no le deja descansar y que está agotado. Que necesita dormir.

Se lo he comentado a mi hermana y ella, no me dice nada, nunca nos hemos llevado del todo bien aunque yo la quiero mucho, pero siempre está pendiente de sus cosas y me ignora, mira a otro lado, me da la espalda, se marcha sin responderme.

Se lo dije a mi abuelo y él, sentado en su sillón, abría la boca para contestarme, pero no le salían palabras de la boca. Está muy mayor y mi madre siempre le está diciendo que no debe hacer esfuerzos.

También le dije a mi madre que yo no había visto nunca al fantasma del árbol y ella, se sentó en la mesa y lloró. ¿Estaría triste porque yo no lo viera?

Hoy voy a volver a quedarme despierto toda la noche y pasearé por la casa a ver si lo encuentro, y vigilaré la casa del árbol desde la que me caí de pequeño por si el fantasma del árbol se esconde allí para que no lo vea.

                                                                                                      Ager Aguirre



No hay comentarios:

Publicar un comentario