martes, 7 de julio de 2020

«El inocente» de Mario Escobar

«Todos debemos enfrentarnos alguna vez en la vida con nuestra conciencia»

 Annette y Jeffrey Green son una exitosa pareja de escritores. Tras varios fracasos sentimentales parecen haber encontrado la felicidad en su maravillosa casa en Lancaster, Pensilvania. Es verano, mientras toman algo de vino al lado de la piscina recuerdan algunos de sus mejores momentos. Annette se marcha a dormir, pero lo que Jeffrey no sabe es que será la última vez que la vea con vida. Tras un desgraciado accidente, su esposa se cae por las escaleras y muere desangrada. La comunidad parece apoyar al pobre viudo, hasta que una carta anónima relaciona la muerte de su esposa con la de otra mujer, muerta en similares circunstancias en España en los años ochenta. El fiscal acusará a Jeffrey de asesinato y todo su turbio pasado se volverá contra él.

¿Podrá demostrar su inocencia? ¿Logrará que su propia familia le crea? ¿Dos muertes similares pueden ser casualidad?

El autor:


Mario Escobar, novelista, historiador y colaborador habitual de National Geographic Historia, ha dedicado su vida a la investigación de los grandes conflictos humanos. Sus libros han sido traducidos a más de doce idiomas, convirtiéndose en bestsellers en países como los Estados Unidos, Brasil, China, Rusia, Italia, México, Argentina y Japón. Es el autor más vendido en formato digital en español en Amazon.

 

Mi opinión:

Voy acumulando libros en mi lector electrónico que entran a formar parte de una larga lista, de la que voy eligiendo lectura, sin ningún orden. Así he llegado a El inocente, sin recordar cuando lo compré, pero sabiendo que, habiéndolo escrito Mario Escobar, no me iba a decepcionar.

Esta novela es como ver un capítulo de una serie de investigadores y abogados, con juicio, policía bueno, familia modélica que tiene muchos secretos a cuestas, corrupción política, venganza, jurado no todo lo ecuánime que debería ser…

El ritmo es vertiginoso, no te apetece dejar de leer, a pesar de que, desde el comienzo, ya con la dedicatoria, sabes que el protagonista es inocente, aunque lo complicado será demostrarlo.

« ¿Es inocente? ¿Qué es ser inocente? No importa si lo hizo o no. Deje que me explique: Lo importante es parecer inocente.»

Dos giros espectaculares, dejan al lector atónito, dejando toda la trama perfectamente cerrada, sin cabos sueltos.

Una lectura muy agradable, os la recomiendo.


Almudena Gutiérrez


No hay comentarios:

Publicar un comentario