lunes, 6 de abril de 2020

Un bonito sueño




Con pasos lentos entré en aquel libro mágico, me hablaba y sin yo saberlo todo empezó a ocurrir.

La segunda página cobraba vida y allí estaba yo para poner el sol en la tierra, que maravillosa sensación, no me lo podía creer.

Anduve deslizando aquellos pequeños pasos, contemplando las letras que me sugerían llegar a la página siete. Impresionada me vi creando las olas del mar, antes de que los niños llegaran. Lo estaba haciendo, no entendía ese poder que manaba de mis manos.

Con el corazón acelerado empecé a recorrer nuevas páginas, estaba ante la número veintisiete, mis ojos se cerraron, un impulso interior salía a la luz, de mi vista nublada por la alegría, goteaban hilos de paz para bordar los corazones de todo ser vivo.

No quería salir de aquel libro, pero mis piernas continuaban por los senderos de las palabras.

Llegué a la página treinta, apenas quedaban cinco más. Un gran pozo dorado se dibuja ante mis ojos, el borde se asemejaba a ladrillos de cuentos entrelazados. Me asomé curiosa, estaba repleto de cartas con dirección al cielo, me pasé horas llevándolas para no romper ningún corazón.

Me sentí agotada, pero mis pasos me llevaron a la última página. Allí me encontré una llave, no sabía muy bien que hacer con ella. Empezó a girar entre mis manos, y de pronto se detuvo. Era la llave de tu casa, a ti que me estás leyendo. Te la entrego para que guardes nuestra amistad, te la entrego con respeto, porque es tuya, solo tú sabes a quien invitar en el seno de tu hogar, porque en tu estantería si te fijas bien, puede que también esté, el libro mágico de tus bellos sueños.

M Victoria Peset.



No hay comentarios:

Publicar un comentario