lunes, 24 de octubre de 2022

«El club de los martes» de Mario Escobar

Hoy recuperamos esta reseña publicada en el número 19 de la revista.

Pasión por los libros, por las buenas historias que te enganchan hasta hacerse tuyas: eso es lo que comparten cinco mujeres que, lideradas por la doctora Alexandra Byrne, se reúnen cada martes en la Central Library de Seattle para participar en charlas entusiastas sobre tramas y personajes.

Lo que estas independientes mujeres ignoran es que sus debates ficticios van a adquirir un tinte mucho más real cuando una de ellas, Wilda, agente del FBI, las involucre en la resolución del caso de un asesino en serie que está sembrando el terror en las calles de la ciudad.

Embarcadas en una investigación paralela, lo que comenzó como un inofensivo club de lectura se transforma en un juego macabro y estremecedor que pondrá sus vidas en peligro y someterá su amistad a la más dura de las pruebas: la traición.

SU AUTOR

Mario Escobar nació en Madrid, es licenciado en Historia y diplomado en Estudios Avanzados, en la especialidad de Historia Moderna. Es novelista, ensayista y conferenciante, director de la revista Nueva historia para el debate y colabora habitualmente con las publicaciones Más allá e Historia National Geographic.

Presencia habitual en la lista de los 100 libros más vendidos de Amazon, ha publicado obras de diversos géneros entre las que destacan novelas de suspense como Desaparecida, El círculo (traducida al inglés, alemán e italiano) o En el lugar más oscuro, y las novelas de ficción histórica Canción de cuna de Auschwitz y El país de las lágrimas.

Ha sabido aunar su vocación académica, su pasión por la historia de las religiones y su oficio literario en ensayos de figuras tan relevantes como Martin Luther King o en libros como Francisco, el primer papa latinoamericano (traducido a doce idiomas).

OS CUENTO

Atraída por el título de esta novela y la escritura siempre admirable de Mario Escobar, he devorado esta historia en unas pocas horas. Haciendo un homenaje a Diez negritos, una de las novelas más conocidas de la indiscutible maestra del suspense, Agatha Christie, y con un club de lectura de fondo, vamos de crimen en crimen, todos muy bien tramados, que nos mantienen en vilo hasta el final. Hubo momentos en los que me parecía haber descubierto al asesino, pero unas páginas después ya me parecía que lo era otro… Y así hasta el final, de sobresalto en sobresalto. Me ha encantado.

Marina Collazo



1 comentario:

  1. La novela resulta interesante. Una buena trama. Me la apunto. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar