jueves, 18 de noviembre de 2021

«Vidas rotas»

Hoy nos cede un relato la escritora Beatriz Abad

Cuando por fin conseguí cerrar los ojos tras haber finalizado mi turno de noche en el hospital, solo tuve un pensamiento fugaz, dormir para no volver a despertar en una maraña de momentos dolorosos que se enredaban, cada vez con más frecuencia, en los surcos originados por el paso del tiempo y la intolerancia.

Situaciones límite como la que me tocó presenciar tan de cerca me hacían replantearme, una y otra vez, si merecía vivir una vida tranquila y confortable a cualquier precio, o si era preciso salir y gritar al mundo que existen muchas vidas rotas, desesperadas, irrecuperables.

Pretendía dormir; sin embargo, el recuerdo de las costillas rotas, los labios ensangrentados, los ojos amoratados negándose a seguir existiendo en un mundo que le había fallado, no me lo permitieron.

Supe que debía salir a gritarlo a los cuatro vientos, en nombre de tantas vidas rotas o a punto de romperse, amparadas en el «cariño, lo hice por tu bien», que callaron sus voces para siempre. Se lo debía. Me lo debía.

Con ojos enrojecidos, soltando lágrimas de dolor y rabia, salí y grité lo más fuerte que pude: NI UNA MÁS.


© Beatriz Abad. Escritora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario