lunes, 14 de septiembre de 2020

¡No quiero ser mayor!


Hoy os traemos un relato de Pilar Muñoz.
Si queréis conocer mejor a esta gran escritora y su obra, podéis entrar en su blog .



«Mami dice que voy a crecer, que me voy a hacer mayor. Pero yo no quiero, porque no sabré ser un adulto, eso no lo enseñan en el cole. Mamá dice que sí, pero, claro, como ella ya hace tiempo que fue al suyo, no se acuerda. En Lengua no te enseñan a mentir, ¿sabes?, ni cómo hay que hacer para engañar sin que te pillen. Los viernes, en Educación Física, aprendemos a correr para ser más rápidos; pero el profe no te explica cómo tienes que poner las zancadillas para conseguir ser el primero. En «Cono» cuidamos de los animales y las plantas, pero creo que eso se olvida al pasar al instituto y en mates aprendemos a hacer la división para repartir bien los caramelos, pero los adultos no la usan, yo solo los veo multiplicar. También nos dicen que en el patio tenemos que estar todos juntos a la hora de jugar, pero los adultos siempre están con los grupitos, y cuando llega alguien que no les gusta, le dan la espalda y cuchichean, que no soy tonto y los he visto yo. Creo que cuando ellos estudiaron, eso del compañerismo no se daba, y mira que dice la seño que es muy importante; aunque sí aprendieron bien todo eso del interés, se lo escuché decir a Chema, pero eso se da más adelante, en Economía o no sé. Tampoco damos Teatro y le he oído decir a mi madre que la gente tiene mucho...

Yo no quiero celebrar mi cumple, se lo he dicho a ella y no lo entiende.

¡Pero es que yo no quiero ser mayor!». 

Pilar Muñoz Álamo




No hay comentarios:

Publicar un comentario