Estamos ante una novela de ocultismo, un trhiller sobrenatural, que ha supuesto un experimento para su autor, que ha querido publicarla bajo pseudónimo, por ser muy diferente a su trayectoria.
¿Quién es M.S.Quebec?. Solo puedo deciros que su prosa es buenísima, firme con el nombre que firme.
EL INFILTRADO. La puerta del cielo
En Arlodia, un pueblo tranquilo de algún lugar perdido en Centro Europa, han convivido durante siglos con las almas de los recién fallecidos antes de que emprendan su último viaje y crucen la Puerta del Cielo. Es un lugar tranquilo, donde la vida y la muerte conviven en paz y sus habitantes cumplen un importante papel en el equilibrio de fuerzas entre el Bien y el Mal.
Pero la apacible existencia de los lugareños se va a ver alterada por la llegada de un misterioso y encantador viajero que los enfrentará a situaciones desconocidas y pondrá a prueba su esencia más profunda.
Una intrigante trama dónde los dilemas morales se mezclan con lo sobrenatural y el thriller. ¿Seríamos los mismos si nuestras circunstancias hubieran sido otras?
Mi opinión:
No soy lectora de historias fantásticas, pero esta me ha cautivado desde la primera página. He paseado por Arlodia y los bosques que la rodean, he conversado con sus habitantes y me he encariñado con ellos. Esto ha sido así, porque las descripciones de paisajes, lugares y personajes, son magníficos, todos tienen su voz, y a todos llegamos a conocerlos perfectamente por insignificante que parezca su historia dentro de la trama.
.
En cuanto al fondo del argumento, no es solo un thriller sobrenatural, como dice la sinopsis, es una reflexión filosófica, amablemente llevada, sobre el bien y el mal, esa dicotomía que radica en cada uno de nosotros, y la posibilidad de ser y actuar, de una u otra manera, dependiendo de nuestras decisiones y del ambiente que en el que vivimos.
Aborda la muerte con una sencillez que nos hace olvidar nuestra ideología al respecto, asumimos lo que se plantea en la novela, sin ir más allá, lo que sucede en Arlodia, se queda en Arlodia y, cuando leamos la última línea, volveremos a nuestras creencias pero sin olvidar que todo puede cambiar en cualquier momento.
El ritmo de lectura es muy rápido, otro de los aciertos del autor, que no se entretiene en descripciones innecesarias y el giro argumental de las últimas líneas, suficiente para cerrar un final redondo.
El matrimonio compuesto por Gabriela y Albert Narden, me ha encantado y la dulzura de una conversación que mantienen en el dormitorio, se me ha quedado grabada.
Una lectura muy recomendable, en la que nada es lo que parece... o sí.
Almudena Gutiérrez |
Hola, no suelo leer esta clase de novelas, pero hay algo que me ha llamado la atención y quiero conocerlo de primera mano. Gracias y besos.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo con esta reseña. He leído la novela hace unos días y me enganchó de principio a fin. El bien y el mal quedan reflejados en cada una de las letras del autor. Al mismo tiempo la inocencia de algunos personajes y su transformación ante situaciones de miedo hacen que te plantees situaciones cotidianas.
ResponderEliminarMuy recomendable