sábado, 27 de junio de 2020

«No hago planes a tan largo plazo» de Cristina Durán





Un lugar perfecto para empezar una nueva vida. Un lugar perfecto para olvidar el pasado. Un lugar perfecto para creer en las segundas oportunidades

Marcos llega a Ansó para ocupar la plaza de profesor de secundaria. Es la oportunidad que necesita para olvidar que poco tiempo atrás la vida había dejado de importarle. 

Jimena vive en Ansó y es la dueña de una tahona de dulces y repostería. Cuando llegó, cuatro años atrás, lo hizo huyendo de su pasado.

¿Qué tendrá pensado el destino para dos personas que llegaron a esa localidad huyendo de su vida anterior?

La autora:

Cristina Durán nació en Cáceres aunque vive en Madrid.

Le gusta leer desde muy pequeña y ahora se ha animado a dar el salto y escribir su primera novela, que ha autopublicado.

Mi opinión:

Lo primero que quiero resaltar es que es la primera novela de la autora y sabe trasmitir muy bien los sentimientos.

Es una novela romántica que se desarrolla en un paraje precioso, que quizás abuse al describirlo, pero por lo demás, no le sobra ni una coma.

Los personajes son muy cercanos, con sus secretos, sus sufrimientos, su dificultad para darle una nueva oportunidad al amor, después de haber vivido momentos muy complicados.

Sin querer desvelar demasiado, ha sido muy valiente al exponer un tipo de maltrato sobre el que se escribe poco, y parece no existir, pero está ahí.

También me ha gustado como describe lo fácil que es comprar cosas ilegales, cuando el que las vende es mercenario por necesidad y el que compra un desalmado.

La importancia de la amistad y las segundas oportunidades, son los temas principales de esta novela, pero también caben la rabia, el desamor, la desesperación, el miedo, la sumisión… El personaje de Germán me ha cautivado por su complejidad, su historia da para otra novela, así como la historia de Andrei, pero ya no os cuento más. Es lo bueno de una novela bien escrita, que tiene subtramas que interesan al lector y complementan la trama principal.

Una lectura muy recomendable.
Almudena Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario