sábado, 2 de marzo de 2019

Todas Contamos - Antología Benéfica


Desde la Revista Pasar Página, estamos encantados de presentaros esta novedad que verá la luz un día tan importante como el 8 de marzo en el que celebramos el Día Internacional de la Mujer con el lema «Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio»

Hola, tengo algo que contar(te), en nombre de muchas, en nombre de todas, en nombre de ellas.
No soy Begoña, no soy Patricia, ni Eilen, ni Nala… ni siquiera recuerdo mi nombre.
Soy todas ellas..., no soy ninguna.

Este es un baile de letras de colores y sueños rotos, de palabras bajo la piel que se gritaron con dolor, de días grises donde la lluvia paliaba el miedo, de cartas a la mujer que llora y se recompone, de amores de instituto truncados a golpe de odio, de ropas que deben tapar el cuerpo alegre y vivo, de voces calladas durante siglos de historia, de igualdades que son reales entre las personas, de fotografiar sonrisas, de sacrificios de vidas y trabajos que son la rueca que mueve el mundo, de vientres vacíos y mares de esperanza.
 
Esto no es un libro de relatos terminado, es la voz de las mujeres que no contaron, que no existieron, que silenciaron.
El final lo escribes tú.
De ti depende que el título se convierta en realidad.
Todas contamos.



Todas contamos es una antología de relatos con clara vocación feminista en la que varias autoras dan voz a mujeres de diversa condición social, en situaciones muy distintas, pero con un elemento en común: esa voluntad de ceder la palabra a quienes no siempre pueden o no tienen la oportunidad de hacerse oír.
La iniciativa surgió con esa intención de proyecto entre mujeres y sobre mujeres, pero dirigido tanto a ellas como a ellos, porque construir una sociedad más igualitaria, en la que hombres y mujeres disfrutemos de los mismos derechos y compartamos idénticas responsabilidades, es una tarea común en la que nadie puede quedar al margen.

Todas contamos quiere ser un reflejo de la vida y en ella vamos a encontrar relatos muy diferentes entre sí, desde la visión de una adolescente a la de una anciana casi centenaria, del peso y las cargas del día a día a la pesadilla que amenaza con dejarte sin respiración, de ilusiones rotas y de nuevas oportunidades. Hay sonrisas, poesía, emoción y, ante todo, mucha verdad en los relatos de May Boeken, Silvia Sancho, María Montesinos, Inma Cerezo, Kris L. Jordan, Analí Sangar, Diana Sánchez Varela, Mercedes Alonso, Elena Garquin, Marisa Sicilia y los poemas de Peque Zurita.

La portada y las ilustraciones interiores (cada relato va acompañado de su propia imagen) son obra de Paloma Martínez (@lareinasincastillo en Instagram) y son como la propia antología: alegre, vitalista y muy combativa.

La difusión en redes sociales corre a cargo de Lucía Álvarez y todos los beneficios recaudados irán destinados a la Asociación MUM, mujeres unidas contra el maltrato, que trabaja con víctimas de violencia de género en programas de apoyo, educación y prevención. Podéis conocer más sobre ellas y el trabajo que desarrollan en su página web: https://asociacionmum.org

Todas contamos sale a la venta el 8 de marzo y estará disponible en Amazon tanto en formato físico como digital. Quienes formamos parte del proyecto os agradecemos por anticipado vuestra colaboración y la implicación en ese deseo imperativo, esa necesidad que nos une y nos urge: ni una sola mujer maltratada, no más víctimas de la violencia de género, no más silencios.

#NiUnaMás
#TodasContamos
#8deMarzo



1 comentario: