sábado, 23 de junio de 2018

Feria del Libro de Madrid 2018


1933
(Fotografía de MADRID EN BLANCO Y NEGRO)
La 77 Feria del Libro de Madrid 2018 se clausuró el pasado domingo día 10, con un éxito de público. En los 17 días que ha durado, más de 2000 autores han firmado ejemplares a sus lectores, repartidos en las 363 casetas. Se estima que las visitas han superado los dos millones doscientas mil personas, pero las ventas, aun siendo altas, se han reducido con respecto al 2017.
Es verdad que la meteorología no ha ayudado nada, con una inauguración que se suspendió por la lluvia y que fue el presagio de lo que vendría cada día, en esta extraña primavera que hemos vivido en la capital.
Por primera vez, los autores autoeditados, capitaneados por Laura Sanz y María Montesinos, se organizaron y citaron a sus seguidores en una pradera en la parte posterior de la propia Feria para poder firmar sus obras, que había que llevar compradas previamente, ya que el encuentro no pretendía hacer la competencia a los libreros si no sentirse representados, darse visibilidad más allá de las redes sociales. A última hora la librería Atenas se ofreció a vender un máximo de cinco ejemplares por cada autor que se había inscrito en la extraña concentración que resultó ser un éxito.
Se ha echado el cierre y se abre un debate sobre la necesidad o no de modificar el emplazamiento y la fecha y el intentar dar cabida a los sellos que solo publican en digital. Ocurra lo que ocurra, este año nosotros estuvimos allí, a ratos, cuando pudimos, paseando solos o acompañados y, en el caso de nuestro compañero Víctor, firmando ejemplares de su nueva novela en Ediciones Versátil.
Como dice Rosa Montero, “La Feria combina esa mezcla de personalidad cosmopolita y pueblerina que tiene Madrid” y así la hemos fotografiado.
Alejandro Palomas

Jorge Díaz

Laura Sanz

Luis Ramiro

Marwan

Mayte Esteban

Mercedes Gallego

Pere Cervantes

Autores autoeditados

Rosa Montero

Víctor Fernández Correas y Mercedes Gallego

Víctor Fernández Correas


Y muchos otros a los que hemos podido saludar pero que no ha sido posible hacerse una foto por la cantidad de lectores que requerían su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario