martes, 15 de junio de 2021

«Despiértame cuando acabe septiembre» de Mónica Rouanet

 



Roca Editorial

9,00€ Ebook / 17,00€ Papel

Páginas: 300

Una women's fiction detectivesca. Una novela negra con personaje femenino convertido en detective por accidente.

El rastro de un joven español se esfuma por el sur de Inglaterra tras dejar un mensaje de socorro en el teléfono móvil de su madre. Ella, que apenas ha abandonado su pequeño pueblo en contadas ocasiones, decide ir en su busca. Hace un año, su marido desapareció en las tranquilas aguas de la Albufera y no está dispuesta a vivir de nuevo una angustia como aquella.

La Guardia Civil encontró la barca de Antonio abandonada a la deriva, con manchas de sangre sobre sus tablas. Amparo está convencida de que murió, pero las malas lenguas que recorren el pueblo rumorean otras cosas. Una vez en Inglaterra, Amparo descubre que su marido puede continuar con vida, ser el causante de la muerte de una mujer y estar involucrado en una sórdida trama repleta de intrigas.

LA  AUTORA



Mónica Rouanet nació en Alicante y desde los siete años vive en Madrid, donde estudió Filosofía y Letras. Especializada en Pedagogía por la Universidad Pontificia de Comillas, posteriormente cursó estudios de Psicología en la UNED. Desde hace más de diez años atiende a personas en riesgo y dificultad social. Es autora de otras dos novelas: El camino de las luciérnagas y Donde las calles no tienen nombre.




OS CUENTO

Tal como sucedió con la anterior, Donde las calles no tienen nombre, la autora ha elegido el título de una canción para su nueva novela. De U2 pasamos a Green Day y su conocidísima Wake Me Up When September Ends. Todo un acierto, porque si la canción habla de distintas experiencias y todas duras, la nueva historia de Mónica va por el mismo camino. Con una protagonista poco habitual en el género negro, y que a mí personalmente me ha encantado, nos vemos envueltos en una búsqueda. Más allá de la de un hijo o un marido, que son los que llevan a Amparo, una heroína Made in Spain, a emprender un viaje de Valencia a Inglaterra, esta novela es una búsqueda de la verdad y la justicia.

Una novela con temas tan duros como delicados de tratar, que la autora maneja con perfección, y con los que consigue mantenernos con el nudo en la boca del estómago hasta el final. Un final que no es ni bueno ni malo; es el que tiene que ser.

Mónica, por tercera vez te felicito: tres novelas, tres historias distintas, y con las tres me has roto los esquemas. ¡Bravo!

Marina Collazo Casal

Reseña publicada en el número 18 de la Revista Pasar Página.


No hay comentarios:

Publicar un comentario