lunes, 13 de enero de 2020

Líneas al pasado


Hoy nos cede este relato María Reig, periodista y escritora, autora de la novela Papel y Tinta.


Líneas al pasado

Cuando se despertó aquel día, no sabía que terminaría escribiendo unas líneas a su pasado. A la persona que solía ser cuando tenía dieciocho años. A esa niña inquieta con más incógnitas que certezas. Se sentó en el escritorio y alcanzó una de las últimas libretas que habían llegado a su colección. Se trasladó a aquella noche de abril, regresando de Madrid en el coche de una amiga, escuchando The One That Got Away de Katy Perry. Comenzó a escribir:

Me dirijo a ti, sí, a ti. Sé que estás demasiado ocupada reflexionando, mirando por la ventanilla del asiento trasero, dejando que la melodía te cuente lo que llevas tiempo sospechando. Entiendo que estás asustada, te acabas de dar cuenta de que la historia de supuesto amor a la que llevas meses dando tu energía no tiene más futuro que ese trayecto en coche. Esa noche también te han dado una mala noticia que te ha hecho despertar del letargo de la adolescencia. No era de nadie excesivamente cercano, pero has pensado, de pronto: «esto de vivir va en serio».
Sé que llegarás a casa y seguirás en ese coche. Y volverás a repasar tus conclusiones. Estás en lo cierto, no hay nada que hacer. Pero te prometo que las lágrimas que te acompañarán cuando, por fin, tengas el valor de afrontar que aquel que solía hacerte reír robó tu corazón en vano, serán pasajeras. Se esfumarán como la breve historia que quedará en tu mente después de todo. Y las risas no tardarán en aparecer. Aunque te parezca increíble.

Quiero que aprendas de cada tropiezo, pero que no te bloquee la inseguridad. Sabes que es nuestra perenne compañera, aunque, con los años, tiende a aparecer de forma menos constante. Te esperan los mejores y peores episodios en los próximos tiempos. Cada cual, con sus grises. No te olvides nunca de los grises. Recuerda siempre dónde están los importantes, las personas que cuentan, que no restan. Porque suelen ser el denominador común de la felicidad. Y, sobre todo, no tengas miedo a sentir. Porque de sentimientos y emociones es de lo que están hechos nuestros recuerdos. De hecho, es de lo que estás hecha tú. Mi recuerdo de mí.

María Reig



No hay comentarios:

Publicar un comentario