lunes, 30 de septiembre de 2019

Lo que arriesgué por ti



Autora: Marisa Sicilia
Romántica contemporánea
Editorial: Harper Collins Ibérica

Sinopsis:

Dmitry ha dejado atrás París. Ha perdido su negocio, a sus amigos, a la mujer a la que amaba. Los integristas han puesto precio a su cabeza y solo la protección de los servicios de inteligencia ha impedido que cumpla condena en prisión. Pero no a cambio de nada. Si quiere recuperar su libertad, tendrá que encargarse del trabajo sucio, la clase de misiones solo aptas para hombres sin escrúpulos, hombres de los que prescindir cuando dejan de ser útiles. Por eso no es buena idea enfrentarse a Antje, su supervisora en Berlín y la mujer que con una sola palabra puede hacer que sea expulsado del programa o que su vida carezca de valor. No, no deberían mezclar sexo y trabajo ni llevar su relación al límite. No pueden confiar el uno en el otro, ella está acostumbrada a ejercer el control, se aferra a los protocolos y las normas, ha llegado alto y se ha vuelto dura por el camino. Además, la prioridad es la amenaza terrorista que se cierne sobre toda Europa y pone en jaque a Berlín.
No, no encajan, ya salió mal otras veces, pertenecen a mundos muy distintos, no pueden permitirse que las emociones pongan en peligro todo lo demás, pero ¿y si lo arriesgan todo?

La autora:


Marisa Sicilia comenzó a escribir un buen día de julio de 2010, convirtiéndose en una adición que la ha llevado a publicar ocho novelas. Le gusta cambiar de época, variar los esquemas, tratar de sorprender y, con un poco de suerte, conseguir emocionar.
Le parece muy divertido escribir novelas y le gustaría más que también lo fuese leerlas.

Si queréis saber más sobre ella y conocer todos sus títulos, podéis visitar su blog http://marisasicilia.blogspot.com/



Mi opinión:

Empiezo por decir, una vez más, que catalogar las novelas es muy complicado. Cuando se habla de una autora romántica, se tiende a pensar en una historia de amor y poco más. Pero leer a Marisa Sicilia supone todo lo contrario.

En esta novela, una trama política-policial, con los servicios secretos de Francia, Alemania y Rusia en juego, contándonos con todo lujo de detalles el difícil mundo en el que nos movemos, el terrorismo internacional, el peligro yihadista, la forma que utilizan para radicalizar a jóvenes nacidos y educados en Europa, los asesinatos o desapariciones considerados por los servicios secretos, daños colaterales, las ollas a presión que son los equipos antiterroristas…Todo esto nos cuenta la autora, con una magnífica labor de documentación y mostrándonos la ciudad de Berlín con una fidelidad tal, que paseamos por sus parques, entramos en sus edificios, en sus despachos o en las naves abandonadas, convirtiendo la ciudad en un personaje más.
Olemos la sangre, nos duelen las palizas, percibimos la crispación, el peligro, el doble juego de casi todos.

Y en medio de todo eso, Dimitri —Dima— y Antje, se atraen y se odian, a partes iguales, con un magnetismo exclusivamente sexual, que les lleva a protagonizar unas cuantas escenas eróticas, muy bien resueltas por la autora, bastante subidas de tono pero muy necesarias en el hilo argumental.

Como habréis leído el encabezamiento: romántica contemporánea, lo demás os lo podéis imaginar sin que yo os lo cuente pero, insisto, esta novela es mucho más y puede incluso defraudar al lector que vaya buscando una romántica al uso.
Para rematar la novela, varios giros inesperados y un epílogo sorprendente, redondean una historia en la que cuesta entrar por la cantidad de personajes y de información pero cuya lectura nos absorbe. 

En cuanto a los personajes, es muy curioso que en casi todas las novelas de esta autora, me gustan más los personajes masculinos, su forma de ser y de actuar, me resultan mucho más creíbles que los femeninos.
A Dimitri, el protagonista, Marisa Sicilia lo ha perfilado con todo detalle, pero si queréis conocerle mejor, os aconsejo leer primero Nadina o la atracción al vacío.

Merece la pena darle una oportunidad a Dima, no os va a defraudar.

Almudena Gutiérrez


No hay comentarios:

Publicar un comentario