viernes, 26 de julio de 2019

Comer y amar, todo es empezar de Mayte Esteban



Sinopsis:

¿Por qué elegir si lo puedes tener todo?
Paola se tiene que marchar de su pequeño pueblecito a causa del trabajo, y para ello debe renunciar a muchas cosas que ama, entre ellas una yegua blanca llamada Leyenda. Nada parece que pueda cambiar eso, pero un solomillo con pasas y arándanos y un paseo a caballo por el bosque con Carlos, el chico del picadero, le demuestran que quizá a lo que no se debe renunciar es a ser feliz.

La autora:

Mayte Esteban nació en Guadalajara y actualmente reside en Segovia. Se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Alcalá de Henares y escribe desde que era muy joven. Es autora de seis novelas de diferentes temáticas: La arena del reloj, Su chico de alquiler, El medallón de la magia, Detrás del cristal, La chica de las fotos y Entre puntos suspensivos. Ha ganado dos premios en concursos de narraciones breves con los relatos La vida en papel, una historia sobre sueños rotos, y El reflejo, que es la historia inventada del cuadro de Velázquez La Venus del espejo.
Publicó La arquitectura de los sueños, guía de lectura y escritura y ha colaborado en varias Antologías de relatos, entre ellas Un 4 de febrero, obra cuyos beneficios son para la Fundación Aladina.
En septiembre publicará una nueva novela La colina del almendro.

Mi opinión:

No es muy común hacer una reseña de un relato, pero yo la voy a hacer, breve, como el propio relato de 57 páginas, que podemos leer en una tarde.
Mayte Esteban nos presenta a Paola y a Carlos, dos jóvenes muy guapos, y a Leyenda y Canalla, una yegua y un caballo que, sin saberlo, van a ayudar a Paola a reorganizar su vida, a darse cuenta que, a veces, la felicidad está mucho más cerca de lo que imaginamos y que tomar decisiones diferentes a lo que se espera de nosotros pueden dar un vuelco a nuestra historia.
Todo esto nos lo narra la autora con la sencillez a la que nos tiene acostumbrados y, además, nos regala una recetan de cocina que os aseguro que está «para chuparse los dedos».
Ahora que está tan de moda, eso dicen las malas lenguas, reseñar sin leer, yo os recomiendo este relato porque lo he leído y la receta porque he tenido el honor de que me invitase a probarla la propia autora. Solo os queda disfrutar de ambas cosas.
Almudena Gutiérrez


1 comentario:

  1. ¿A que es verdad que la receta es una delicia? Muchas gracias, Almudena. Un placer estar aquí.

    ResponderEliminar