martes, 20 de febrero de 2018

I Encuentro Virtual de Novela Romántica



Mayte Esteban
El 14 de febrero, San Valentín y día de los enamorados, es algo así como el patrón oficioso de la novela romántica y ese fue el día elegido por «Un amor de libro» para celebrar el I Encuentro Virtual de Novela Romántica, bajo el sello de Harlequín Ibérica, al que fui invitada.
Tras la presentación de cada una de ellas y de sus novelas, las preguntas comunes a las cuatro autoras fueron sobre sus comienzos,  Mayte Esteban comenzó en su juventud, las demás ya adultas, aunque reconocen haber escrito siempre, pero sin publicar; si son o no capaces de simultanear escritos diferentes, parece ser que Marisa Sicilia es la única que no lo hace; las horas de escribir, que varían de una a otra dependiendo de sus trabajos fuera del mundo de la escritura. En lo que si coincidieron las cuatro es en que no ven factible vivir de escribir, que es imprescindible ser una buena lectora para poder ser escritora y que no serían capaces de dejarlo. También opinan igual en cuanto a lo duro que es el tema de atender las redes sociales para promocionar sus novelas y tener una relación fluida con sus lectores.
María José Vela
Norma Estrella
Mi opinión personal es que nos debemos de ir acostumbrando a este tipo de encuentros virtuales, pero que veo excesivo simultanear a cuatro autores. Creo que dos es ideal para evitar tiempos muertos, para que se establezca un diálogo fluido entre ellas y para contestar preguntas comunes.
Si queréis conocer a estas autoras y sus obras, pinchad en sus nombres y os llevarán a sus blogs o a sus páginas de facebook y aquí os dejo el enlace a YouTube por si os apetece verlo.
Gracias por invitarme.
Almudena Gutiérrez

1 comentario: