jueves, 19 de noviembre de 2020

«Relatos monocromáticos» de María Jesús Mena

 




Llega a nuestra redacción la noticia de la publicación de Relatos monocromáticos, de María Jesús Mena, que ha colaborado con nosotros en varias ocasiones.

Con estos relatos, María Jesús Mena crea un cúmulo de historias cotidianas, reflejo de un mundo que se debate entre el blanco y el negro, entre la claridad y la sombra. Como si de una pieza de almazuela se tratase, las narraciones se unen y entretejen para ofrecernos una visión más o menos nítida de esta sociedad que deambula entre universos digitales y analógicos, entre pasados recientes y futuros cercanos, y que pugna por definir con nitidez su contorno. 

Una periodista que viaja a Sarajevo, un violinista que desaparece una noche sin dejar rastro, las fotografías de unas flores que iluminan los lugares donde son ubicadas, unos retratos de la misma mujer (o quizá no), una niña vestida con un abrigo rojo que atraviesa sola un bosque o una casa que se va transformando en incertidumbre y agua son algunos de los relatos que habitan estas páginas. 

María Jesús Mena (Madrid) es titulada en Trabajo Social y en Ciencias del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid y experta en mediación y resolución de conflictos y cooperación internacional. 

La experiencia, profesional y humana, acumulada en esos ámbitos, nutren al menos en parte, su obra poética y narrativa: Poemas ciegos (Olé Libros, 2019), Relatos monocromáticos (Olé Libros, 2020) y la antología La flor en que amaneces (1º Volumen – Azalea, 2020), en la que se han incluido algunos de sus versos. 

Asimismo, ha publicado reseñas, entrevistas y artículos literarios en medios especializados como las revistas Moon Magazine, Pasar Página y Quimera, así como en el blog La Piedra de Sísifo.

Te deseamos muchos éxitos con esta nueva obra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario