lunes, 5 de noviembre de 2018

Presentación de Tu mejor medicina eres tú, del dr. Javier Dols Juste.



Pangea fue el lugar elegido para hacer la presentación del libro. Aunque la cita era a las 19 horas, la cantidad de público que empezaba a llenar el espacio hacía presagiar un lleno hasta la bandera, como así fue a pesar de ser viernes y lluvioso. Amigos, familiares, pacientes, compañeros de profesión…nadie quiso dejar pasar la oportunidad de acompañar a Javier en este momento tan importante, que él mismo ha calificado como uno de los días más felices de su vida.
Le acompañaba Sandra Ibarra, fundadora y presidenta de la Fundación que lleva su nombre de solidaridad frente al cáncer, que firma el prólogo. De manera informal, sentados en dos banquetas altas, fueron comentando detalles del libro. Javier mostró en diapositivas todo lo que había sido el proceso de elaboración del libro, desde el momento en que lo soñó, el 27 de marzo de 2015, hasta verlo situado en escaparates y estanterías de librerías.

La música en directo corrió a cargo del dúo Rubato, que deleitaron con el Ave María de Schubert, La vida es bella y el Aleluya de Leonard Cohen.

Intervinieron sus amigos Malen, en nombre de los lectores por ser la lectora cero del manuscrito, y el doctor Asenjo, en nombre de los médicos que han supervisado cada especialidad.


Realizaron la lectura de dos Días las personas que lo habían inspirado: Elsa López, el Día 121: «Todos deberíamos andar, nadar y bailar», y Nacho Pérez, el Día 132: «Hazte cariñólogo, ternurista y practica la abrazoterapia».

Emocionaba ver la fila que se hizo para comprar el libro y llevárselo dedicado por el autor. Vender casi ochenta libros en este tipo de actos es una cifra magnífica.


A Javier le quedaba una última sorpresa: su admirado actor Arturo Fernández, que en esos momentos estaba representando Alta seducción, dejó grabado un vídeo dos días antes ensalzando el libro.
Fue, en resumen, una presentación emotiva, divertida, amena y diferente. Muy cuidada para que todo saliese perfecto y para que los que tuvieron el placer de vivirla en directo se llevasen un magnífico recuerdo.
De fondo, la sonrisa permanente de Javier Dols, su mirada positiva a la vida y  su buen hacer como médico, como escritor y como amigo.

¡Enhorabuena!


Almudena Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario