jueves, 1 de marzo de 2018

Sobre nosotros

Somos un grupo de ocho mujeres y un hombre a los que nos apasiona leer, escribir o ambas cosas. Vamos a presentarnos.


Mercedes Gallego, nuestra directora,  gran lectora, siempre soñó con escribir sus propias historias y al final lo consiguió. Con una vitalidad increíble, nos embarcó en el proyecto de la revista, que nos tiene a todas entusiasmadas.
Así define su vida actual: « Ser feliz también es una decisión y el día que me vine a vivir a Madrid, la tomé. Hay situaciones inevitables que causan dolor, pero la fuerza para superarlas está en nosotros, porque el apoyo de los demás solo sirve si decides pasar página y empezar de nuevo las veces que sea necesario»

Carmen Martín Audouard, nuestra estudiante, le apasiona la historia y la Universidad la estaba esperando. Lee todo lo que puede en el poco tiempo que le dejan libre su trabajo y sus estudios, y escribe mucho mejor de lo que ella cree.
«¿Siempre se ha de sentir lo que se dice? ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?»  (Quevedo)

Marina Collazo, galleguiña del Vigo rural, ha vivido en un molino. Se ha pasado años añorando su tierra y ahora que está en su tierra, añora Madrid, tiene morriña.
Es nuestra bolboreta (mariposa),  lectora infatigable ha ayudado  a muchísimos escritores con sus comentarios, sus agendas personalizadas, su presencia en todos los eventos que el trabajo le permitía. A pesar de tenerla a cientos de kilómetros, la sentimos cerca, porque ella es cercana. Su sueño, vivir en un faro.
«Personas normales... Esos seres tan extraños» (Van Gogh)

Carmen Navas, parece una modelo, siempre impecable, bien vestida, bien calzada, es una mujer con una elegancia innata. Una de sus aficiones es el gimnasio, y la otra viajar. Lee mucho y escribe relatos.
«Dirige la mirada hacia el sol y la sombra quedará detrás de tí»



Mónica Díaz, joven periodista que está luchando con su carrera recién acabada por abrirse un hueco en el mundo de la comunicación. Entre tanto, escribe buenísimos artículos que publica en esta revista. Algún día recordará con cariño su primer «trabajo» y a este peculiar grupo de compañeras. 
«Incluso un reloj roto da la hora exacta dos veces al día»


Susi Dela Torre es, según ella misma dice, una inventora de historias. Cree en las sirenas y en todo un mundo de fantasía. ¿O no es fantasía? Con Susi nunca se sabe.
«Disculpa, se me ha enquistado el corazón en tu tintero. Lo poseo aquí, bruscamente, entre renglones. ¡Asómate!»



Mayte Diez, esa gran mujer a la que no le gustan las redes sociales, pero disfruta compartiendo café, copa o comida con sus amigas. Con ella jamás te aburres; gran conversadora, amante de la naturaleza, del mar y de la vida. Libre y creativa, se define con esta frase: «No tengo que conducir ni conducirme».


Almudena Gutiérrez, su apodo es «superabuela», pero ella no pasea a su nieta sin más, sino que nos enseña desde el cochecito rosa esos rincones de Madrid que tan bien conoce. Su mayor valor es saber estirar el tiempo y sin ella la revista no sería la misma: acude a presentaciones, a conciertos, exposiciones... Además lee todo lo que cae en sus manos y nos lo cuenta con esas crónicas que publicamos con deleite. Para rematar su descripción hay que decir que es rápida como ella sola.
Sus pasiones son leer y escribir y su frase define su carácter: 
«Sonríe a la vida y la vida te devolverá una sonrisa».


Nuestra última incorporación, Víctor Fernández Correas, periodista, escritor, enamorado de la Historia y, en especial, de la vida de Carlos I al que, de tanto estudiar sobre él, le llama «su colega Carlos»
Tiene una máxima: escribir y divertirse haciéndolo.
Una frase que le gusta «La vida es sueño, y los sueños, sueños son»

4 comentarios:

  1. Me han encantado las presentaciones y, con ellas, conocer a este grupo de lectoras, periodistas y difusoras de cultura tan estupendo que habéis formado. Gracias por el trabajo que hacéis para que disfrutemos lector@s como yo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, que buen trabajo haceis, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Espero que os vaya muy bien con la revista, saludos

    ResponderEliminar
  4. Me parece un proyecto muy ilusionante. Me gustaría contactar con vosotros para proponeros colaborar con intercambios entre vuestro blog y mi proyecto. Os dejo el enlace de Historias entre Fogones. https://historiasentrefogones.com
    Si os apetece, estoy a vuestra disposición.

    ResponderEliminar